viernes, 27 de abril de 2018

MIS EXPERIENCIAS



MIS EXPERIENCIAS




Mi nombre es Thalía Pariona Huaraca, actualmente vengo cursando estudios profesionales de Formación Inicial Docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico de “Puquio” en el programa de Educación Inicial del III Ciclo.

Me estoy formado como docente por vocación, ya que quiero formar a los niños para que  más adelante sean ciudadanos de bien.

El año anterior tuve la oportunidad visitar la Institución Educativa Inicial de  Matara   del Barrio de Ccollana, donde el director de la Institución me recibió con amabilidad y me guió para conocer el salón donde iba a realizar mi practica de observación donde conocí a la maestra María, una maestra muy empeñosa en el aprendizaje de sus  niños  y su aula estaba muy bien organizada con materiales elaborados por los niños  donde  comparten sus  aprendizajes

Para ello debemos educarnos con mucho empeño ya que  guiaremos y educaremos a los niños más pequeños qué son el futuro de nuestro país y que tengan buenos valores.

Ser maestra en formación de Educación Inicial, implica la formación profesional  que se inicia con nuestras primeras experiencias como alumnas. Aparecen en nuestra mente recuerdos de infancia, fotografías del jardín o de nuestra escuela primaria, maestras con delantales blancos, profesores, imágenes que se repiten y se refuerzan a medida que avanzamos el recorrido de nuestra trayectoria escolar por todo el sistema educativo.

Y también quisiera agradecer a mis compañeros del III Ciclo por formar parte de mi vida profesional y a los maestros y en especial a la maestra de Practica que comparten sus conocimientos con todos y cada uno de nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario